31/08/2018
400 PERSONAS RIERON, CONVERSARON Y CANTARON EN TORNO A LA II MATEADA FAMILIAR ORGANIZADA POR EL CENTRO EDUCACIONAL SAN SEBASTIÁN DE PANGUIPULLI

31/08/2018
Rostros alegres, padres y apoderados contentos fue lo más reiterativo en las 400 personas que dieron vida a la II Mateada Familiar organizada por el Equipo de Pastoral del Centro Educacional San Sebastián de Panguipulli.

En torno al mate, un compañero infaltable en los momentos cotidianos de muchas familias, se pudo reír, conversar y cantar en el gimnasio de esa unidad educativa que administra la Fundación del Magisterio de La Araucanía.

Tomar mate es un símbolo de amistad pura, es cordialidad, es el encuentro que va más allá y trasciende a la edad.

Con sopaipillas y pebre, pan recién horneado,  queques, kutchenes y galletas caseras se compartió la mágica infusión de agua y yerba mate en el Centro Educacional San Sebastián.

En entrevista de El Diario Panguipulli.cl la Directora del Centro Educacional San Sebastián, Mariela Anabalón Vargas, sostuvo que “traer a la familia a la escuela es una tarea pendiente, y es por ello que por segunda vez, junto al equipo de pastoral, organizamos y realizamos la Mateada Familiar, donde se incorpora la gente de nuestra escuela, pasa un momento distinto, disfruta actividades, comparten y se recrean a la vez. De esa forma nos conocemos más, vivimos otro tipo de momentos dentro del plano educacional y se hace convivencia social. Es por ello que destaco y agradezco la labor desarrollada por la pastoral de nuestro colegio”.

“La verdad es que cuando uno ve que la gente está contenta con lo que realiza con cariño hacia ellos, eso también otorga un sentimiento de satisfacción, puesto que vemos en ellos sus deseos de participar; colaboran, después que ha terminado la actividad se preocupan de dejar en condiciones las salas de clases para que quede todo ordenado para el día siguiente, eso es integración familiar, aquí se ve y aquí se vive ese ambiente”, aseguró la directora. 

Por último, Mariela Anabalón adelantó que “la idea es volver a repetir la actividad el próximo año, pero también hay papás que me han solicitado que este evento se realice dos veces al año, porque esto ha provocado que resulten cosas diferentes: los niños han compartido con sus padres, sus abuelitos, sus tíos, la gente se entretiene y disfrutan de un momento de sano esparcimiento familiar”, finalizó.

<<<Volver